26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Organizaciones feministas protestan en la Plaza Morelos contra la violencia a la mujer

Las diversas organizaciones denuncian los 217 feminicidios que, según el Monitor Utopix, han ocurrido durante 2020 y que en su mayoría han quedado en un limbo procesal

-

Caracas.- Miembros de organizaciones feministas y de la sociedad civil se comienzan a agrupar en la Plaza Morelos para protestar contra la violencia este #25Nov, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las diversas organizaciones denuncian los 217 feminicidios que, según el Monitor Utopix, han ocurrido durante 2020 y que en su mayoría han quedado en un limbo procesal.

Zuleica Matamoros, docente y activista del colectivo Juntas, recordó la violencia reproductiva y sexual que existe en el país, donde las venezolanas no tienen acceso a métodos anticonceptivos y son expuestas a ser parte de la mortalidad materna.

LEE TAMBIÉN

Violencia psicológica contra mujeres demuestra desigualdades de género en Venezuela

«El objetivo del encuentro es visibilizar, denunciar y reflexionar sobre posibles acciones contra las múltiples y sistemáticas violaciones a nuestros derechos humanos».

«Basta ya de violencia contra las mujeres», gritan las asistentes a la protesta en la Plaza Morelos. Las mujeres en este evento responsabilizan al Estado de las condiciones en las que viven las venezolanas

Según las Naciones Unidas, desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a