22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Organizaciones entregaron alimentos a niños de sectores populares y en situación de calle

La jornada se realizó a lo largo de las avenidas Francisco de Miranda y Francisco Solano, entre los municipios Sucre, Chacao y Libertador

-

Caracas.- La fundación Nota por Venezuela y la empresa organizadora de eventos musicales Klndestinos se unieron para llevar alimentos a los niños de sectores vulnerables de Caracas, en una cruzada que también busca captar a los pequeños con talentos artísticos y apadrinarlos en la forja y educación de sus potencialidades.

La jornada inició al mediodía del sábado 27 de noviembre, con una visita al sector Callejón a Juro, ubicado en La California Norte. Allí, a decenas de infantes, adolescentes y hasta a algunas de sus madres se les entregaron bandejas con comida, frutas y agua mineral.

Las preocupaciones por la situación de extrema pobreza en la que vive esta población vulnerable de Caracas se borraron por unos minutos con la sonrisa afable e inocente de los más pequeños, que corrieron enérgicamente y se organizaron ordenadamente para recibir la comida de parte de los voluntarios.

Los encargados de la actividad expresaron su satisfacción y alegría por el trabajo que están realizando.

- Advertisement -

Conoce los precios y variedades del pan de jamón en Caracas

Luis Díaz, coordinador de Nota por Venezuela, le dijo a El Pitazo, que el proyecto de esta fundación tiene tres años de creado y su propósito está enfocado en dos objetivos: «Uno educativo y uno social. El educativo es buscar chamos en zonas populares que tengan algún talento musical, bien sea que cante o baile; que haga algo relacionado con la música, por eso nos llamamos Nota por Venezuela. Pero también queremos hacer labor social, porque hay muchos niños y adolescentes en situación de calle que están muy golpeados por la situación país y necesitan ser atendidos».

Explicó que la labor desarrollada consiste específicamente en ir a las barriadas y hacer un censo para ubicar a pequeños que posean un talento artístico, con el fin de brindarles ayuda en la educación y forja de sus potenciales a través de la plataforma que impulsan desde la fundación.

Jóvenes adolescentes que trabajan en las esquinas y semáforos de Caracas también fueron beneficiados con la jornada de entrega de alimentos. 
Foto: Oswad Mora (@frigus_v).

«Para ello buscamos padrinos que deseen apoyar el talento de los chamos y los ayuden a surgir. Igualmente, vamos por las calles y monitoreamos a los chicos que están en los semáforos, por ejemplo. Algunos de ellos realizan actos de acrobacia o malabarismo que pueden resultar muy buenos», señaló.

Asimismo, Diaz destacó el acompañamiento de algunos representantes de Klndestinos, empresa organizadora de eventos musicales, «quienes en esta oportunidad nos están apoyando y patrocinando para que esta jornada sea posible», subrayó.

Pero más allá de un plato de comida, prosiguió el joven líder comunitario, «la premisa fundamental es que cada plato tiene un mensaje y, ese mensaje, es que ellos sepan que no están solos, que están con Dios», afirmó.

La jornada de donación de alimentos se extendió a lo largo de las avenidas Francisco de Miranda y Francisco Solano, entre los municipios Sucre y Chacao del estado Miranda, y el municipio Libertador de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a