28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Organizaciones de la sociedad civil inician campaña contra el nuevo registro para las ONG

A través de un comunicado, las ONG invitaron a las personas a grabar un video en el que hablen sobre el valor de una organización en particular o del trabajo que realizan en general, de máximo un minuto, para compartir en redes sociales

-

Caracas.- Más de 600 organizaciones y asociaciones de la sociedad civil venezolana comienzan una campaña este viernes 23 de abril, con el fin de exigir la derogación de la providencia 001-2021, considerada perjudicial para continuar con sus labores en el país.

La providencia 001-2021 establece la inscripción de las organizaciones en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, antes del 1 de mayo.

Las ONG denuncian que la providencia es inconstitucional, obliga a entregar datos de beneficiarios, pone en riesgo a víctimas y su privacidad, infringe la libertad de asociación y viola la presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN

Más de 700 organizaciones civiles rechazan nuevo registro para las ONG en Venezuela

Por ello, invitan a las personas a grabar un mensaje y subirlo a las redes sociales, con el fin de visibilizar el valor de las organizaciones y explicar el riesgo que corren.

“Si no eres parte de una ONG, pero quieres apoyar la campaña, puedes hablar del valor de este tipo de organizaciones para el país o de una en particular cuyo trabajo creas necesario resaltar. También puedes publicar una imagen que muestre su trabajo o una foto con un cartel que diga #SalvemosALasONG”, se lee en el mensaje de la convocatoria.

Las organizaciones argumentaron que hay leyes que las regulan. El video debe tener una duración entre 45 segundos y máximo 1 minuto, horizontal o vertical, e incluir la etiqueta #SalvemosALasONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a