25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Organizaciones civiles de Vargas recuperan espacios públicos en Caraballeda

-

La Guaira.- Tres organizaciones no gubernamentales y una asociación civil se unieron para impulsar una jornada de formación, entretenimiento y rescate de espacios comunes en el sector 27 de Julio de la parroquia Caraballeda del estado Vargas, con una serie de actividades orientadas a niños y adolescentes de la populosa barriada litoralense.

La acción fue impulsada por la Red Joven de Vargas con apoyo de las organizaciones no gubernamentales Acción Ciudadana, Movivargas y Asosaber, bajo la premisa Juntos construimos por la democracia.

Dentro de las actividades se realizó un Cine Foro en la sede de la casa comunal (Cortesía Red Joven Vargas)

“En las zonas populares los vecinos dedican su tiempo a sortear la crisis y por ello dejan de lado el procurar espacios para los más jóvenes o para los niños. Nosotros creemos que ellos son muy importantes y por eso ideamos estas actividades, que nos permite cumplir con el trabajo social, mejorar la calidad de vida y demostrar que la participación de todos es valiosa para alcanzar los objetivos”, comentó Grecia Mata, quien coordina la Red Joven de Vargas.

Promover la inclusión y el respeto como base de la democracia utilizando el deporte y la cultura es la idea de la Red Joven de Vargas (Cortesía Red Joven Vargas)

La jornada contó con un taller de capacitación con la Asociación Civil Saber es Poder y un cine foro con la película Zootopia. También se realizó un torneo de fútbol y se logró la recuperación de un área de una calle ciega del barrio, que es utilizada como cancha por los niños del sector.


LEE TAMBIÉN: 


UN NUEVO INCENDIO SE REGISTRA EN EL VERTEDERO DE BASURA DE GUATIRE

“El trabajo en equipo, respetando las diferencias, nos lleva a alcanzar los objetivos y también a reforzar el camino democrático. Eso quisimos demostrar con esta actividad en el sector 27 de Julio, donde cada vecino, los jóvenes y niños de la comunidad, asumieran un rol participativo y productivo”, refirió Francisco Gatell de Movivargas.

La acción sirvió para acordar el inicio de una campaña para reunir insumos y poder pintar un mural alegórico a la participación ciudadana en el sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a