21.1 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Organización Resonalia impartirá un programa sobre la autoestima y liderazgo para las adolescentes

Las distintas charlas tienen el objetivo de formar a las adolescentes en temas como derechos humanos de las mujeres, el cuerpo, espacios públicos más seguros y el uso de redes sociales

-

Caracas.- La organización de la sociedad civil Resonalia impartirá un programa de formación en el desarrollo de la autoestima y liderazgo de las adolescentes en un campamento denominado Guarichas Camp, que definen como «transformador», para chicas que desean cambiar el mundo.

Guarichas Camp ofrecerá a las adolescentes herramientas para construir conocimientos, habilidades, confianza y una comunidad de amigas que sean valiosas para tomar acciones sobre los problemas que les atañen o más les importen.

El programa de formación se realizará a partir del 14 de septiembre hasta el 18 del mismo mes, de miércoles a domingo desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en Plan B, ubicado en Los Pablo Grandes, Caracas. Está dirigido a las adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 19 años de edad.

Los contenidos que impartirá Resonalia son: derechos humanos de las mujeres; formas de cuidar el cuerpo y habitarlo con más seguridad y autonomía; proyectos sociales e infraestructura necesaria para espacios públicos más seguros para las féminas; uso de redes sociales de manera segura, y redes de sororidad para el acompañamiento entre mujeres.

«Ideamos este campamento porque sabemos que hay una grandísima necesidad de las mujeres de educarse de una manera distinta«, precisó a El Pitazo, vía telefónica, la coordinadora de programas y proyectos de Resonalia, María Luisa Campos.

Detalló que los programas educativos que desarrollan, que están enfocados en la juventud, tienen el objetivo de acabar con la exclusión juvenil, lo que se traduce en que toman acciones para incluir a las jóvenes en la discusión de asuntos públicos, temas culturales, políticos y sociales que les afectan. «Queremos que ese espacio (Guarichas camp) sea para eso, vincularse entre ellas», agregó al tiempo que dijo que espera que también sea una ventana para que pierdan el miedo a socializar.

El costo del campamento es de 160 dólares y tienen disponibles varias becas a las que las chicas pueden optar llenando un formulario simple. Para más información, ir a la cuenta de Instagram de @guarichasmov.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a