26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Organización reporta muerte de adolescente que esperaba trasplante en el JM de los Ríos

Este es el segundo caso que se registra en lo que va de año. En enero, Prepara Familia confirmó la muerte de Juan Morales, un adolescente que también esperaba un trasplante de riñón

-

Caracas.- La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv) reportó, el martes 8 de febrero, la muerte de un adolescente de 15 años, paciente del servicio de Nefrología, que esperaba trasplante en el Hospital J.M. de los Ríos.

“La Ontv lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido Ángel Céspedes, niño del Servicio de Nefrología. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, escribieron en su cuenta oficial en Twitter.

El 5 de febrero, la Ontv había compartido una campaña en favor del menor, quien se encontraba en la UTI y requería hacerse algunos exámenes médicos. En ese sentido, la organización pidió reactivar los trasplantes de órganos.

Rosas blancas y oraciones: niños del JM de los Ríos piden reactivar trasplantes

La ONG Prepara Familia recordó que el primero de enero de 2022 se cumplieron 4 años y 7 meses de la suspensión del del Programa de Procura de Órganos en Venezuela, con el que menores podían tener una esperanza de vida.

El programa está suspendido desde 2017, pero venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, año en el que la crisis económica venezolana comenzaba a agudizarse.

En lo que va de 2022, el caso de la muerte de Ángel Cespedes es el segundo que se registra. En enero, Prepara Familia confirmó la muerte de Juan Morales, un adolescente que también esperaba un trasplante de riñón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a