18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Organización Jóvenes por la Democracia exige la liberación de presos políticos en Venezuela

Miembros de la organización protestaron frete a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, en donde exigieron la liberación de presos políticos que, según la ONG Foro Penal, suma 351 personas detenidas en 2021

-

Caracas.- La organización Jóvenes por la Democracia protestó este miércoles 13 de enero frente a la sede del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en el Este de Caracas, para exigir a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que presione al gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos en Venezuela.

Miembros de la organización protestaron con una pancarta negra en la que se leía un mensaje con letras blancas dirigido a la ONU en el que exigían la libertad de presos políticos en Venezuela.

«Basta de que metan presos a quienes protestan en Venezuela. Hoy le exigimos a la comunidad internacional, para que los venezolanos nos escuchen, que aquí estamos los jóvenes universitarios protestando porque ya basta de persecución», expresó el vocero de los jóvenes presentes en la protesta.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal denuncia que 2021 inicia con 351 presos políticos

La ONG Foro Penal señaló en el inicio del nuevo año que hay 351 personas detenidas por motivos políticos en el país, de la cuales 325 son hombres y 26 son mujeres; 227 son civiles y 124 son militares.

«Le decimos a las Naciones Unidas, a Michelle Bachelet, a la comunidad internacional, que hay que presionar al régimen de Nicolás Maduro, porque hoy lo que sucede en Venezuela tiene un único culpable, que está en Miraflores y en Fuerte Tiuna», dijo el vocero y miembro de la organización Jóvenes por la Democracia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a