18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Organismos de seguridad mantienen monitoreo en playas y balnearios de Vargas este #3Ene

Autoridades regionales explicaron que, aunque no se ha ordenado el cierre de las playas, se hace un llamado de conciencia a los temporadistas para que no ingresen al mar por el fuerte oleaje

-

La Guaira.- Organismos de seguridad mantienen el monitoreo de playas y balnearios en el estado Vargas, este domingo 3 de enero. La información fue confirmada, vía telefónica, por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncálves, quien puntualizó que funcionarios de los cuerpos regionales y municipales, como bomberos, protección civil y organismos policiales, están recorriendo la costa litoralense, ante la inestabilidad atmosférica que ha generado mar de fondo, afectando la actividad en las costas litoralenses. 

«Es un monitoreo preventivo. Aunque este domingo el oleaje es menor que el de este sábado, aún se mantiene el mar de fondo. Es por ello que se está vigilante para dar seguridad a los temporadistas que nos visitan este domingo», expresó el funcionario.

LEE AMBIÉN

Autoridades reportan mar de fondo en playas de Barlovento este #2Ene

Este domingo, 3 de enero, se ha reportado una visita masiva de bañistas en las costas litoralenses. Conductores advierten, a través de redes sociales, congestión vial en la autopista Caracas – La Guaira y en las principales arterias viales de la entidad.

Para este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh) ha pronosticado «una fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura«, para las costas litoralenses. De acuerdo con el informe meteorológico oficial, esta inestabilidad atmosférica se mantendrá las siguientes 48 horas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado