25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Orden de suspensión de vuelos del Inac no afecta a aeronaves comerciales ni militares

-

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) habría ordenado la suspensión de vuelos de aviación general desde las 10 de la noche del viernes 1º de febrero por un lapso inicial de 24 horas, que habría sido extendida hasta las 4 de la madrugada del domingo 3 de enero. La medida no afecta a los vuelos comerciales, ni a vuelos de aviación militar.

Aunque la medida no ha sido anunciada oficialmente por el Inac, ni en su página web www.inac.gob.ve o en su cuenta Twitter @INAC_Venezuela, pilotos y personal de operaciones aéreas confirmaron la prohibición de vuelos no comerciales.

“Aviación General, según las regulaciones aéreas venezolanas, es toda aviación civil no comercial. Es decir cualquier aeronave no militar que no haga vuelos comerciales, o sea que no pertenezca a una aerolínea y no sea de la Fuerza Aérea Venezolana. Los más afectados con esta medida son los helicópteros y aviones privados, aeroambulancias, aeronaves de fumigación o cualquier otro vuelo que no posea rutas previamente programadas”, explica un especialista aeronáutico de Maiquetía que no desea ser identificado.

Asimismo, los pilotos aseguraron que existe una comunicación de manejo interno (Notam por sus siglas en inglés) que expone la medida, fundamentándola en “lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Aeronáutica Civil vigente”, donde se prohíbe la operación y circulación aérea en todo el territorio nacional, clasificada como de aviación general y privada.

La misiva también prohíbe “el vuelo de sistemas de aeronaves piloteadas a distancia conocidos comúnmente como drones hasta las 04:00 horas del 3 de febrero de 2019”.

En el Aeropuerto de Maiquetía las operaciones comerciales programadas en las terminales nacional e internacional se desarrollan según su programación de vuelo. Sin embargo en el Terminal de Aviación General, antiguo terminal auxiliar, no hay operaciones en curso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a