28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

OPSU habilitó opción para bachilleres que imprimieron el certificado del sistema de ingreso por error

El proceso de modificación de carreras de la OPSU finaliza el 8 de septiembre, es decir, que los bachilleres que no fueron asignados en ninguna carrera y no podían modificar sus opciones tienen un poco más de 24 horas para agregar las carreras y universidades que prefieran

-

Caracas.- La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) habilitó este jueves, 7 de septiembre, la sección de propósito del registro, para las personas que solicitaron la emisión del certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023 sin saber que la impresión de este documento tumbaría sus opciones de estudio. 

Luego de recibir varios reportes de jóvenes recién graduados de bachiller, quienes se acercaron hasta la sede de la OPSU para denunciar que no habían quedado en ninguna institución y la página no les permitían modificar las carreras a estudiar, la institución universitaria creó una nueva opción para agregarlas. 

El equipo de El Pitazo conversó semanas atrás con funcionarios de la Oficina de Atención al Usuario del SNI, quienes comentaron que la extensión se debía a que hay nuevos bachilleres que no fueron asignados debido a la impresión del certificado de participación. 

Sistema OPSU eliminó solicitud de bachilleres que imprimieron el comprobante del proceso

“Se presentaron aquí todos los alumnos de una institución, 85 estudiantes, quienes quedaron fuera del proceso porque el director les imprimió el certificado”, señaló a El Pitazo un funcionario de la Oficina de Atención al Usuario del SNI, en el centro de Caracas.

Así como este grupo de jóvenes, otros tampoco se tomaron en cuenta en la primera fase de la asignación porque solicitaron ese documento. La OPSU no advierte en su portal que este documento no se imprime.

Solo 24 horas para agregar carreras

La nueva opción se habilitó solo dos días antes de que finalice el proceso de modificación de opciones a cursar e instituciones seleccionadas. El plazo es hasta el viernes, 8 de septiembre, informó la OPSU en sus redes sociales.

Quienes participen ahora solo podrán disponer del 33,76 % de las 415.547 oportunidades de estudio que dispone el Ministerio de Educación Universitaria para el SNI, explicó la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

Es decir, para la segunda fase solo disponen de 100.000 cupos.

OPSU | Madre de bachiller asignado en UCV: “Me da miedo que pierda el cupo”

Los interesados en realizar algún cambio u optar por un cupo universitario deben ingresar en la página: https://sni.opsu.gob.ve/, confirmar que no se les asignó un cupo en la primera fase y proceder a modificar las opciones para tener la posibilidad de una selección en próxima jornada.

“Si tienes alguna duda, consulta a través de nuestros canales de información: llama al 0800 OPSU PNI (0800-677 8764), escribe a: [email protected] o dirígete a las taquillas del Sistema Nacional de Ingreso, en la PB de la Torre CNU-OPSU, en La Hoyada”, indicó la OPSU en sus redes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a