30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Opositores y chavismo disidente se reagruparon en los cabildos abiertos de Vargas

-

La Guaira.- No han sido concentraciones multitudinarias, pero han cumplido un cometido: reunificar a la oposición y al oficialismo descontento en el estado Vargas. Así se han podido apreciar los once cabildos abiertos que hasta este martes 22 de enero se han realizado en la entidad costera, la mayoría de ellos encabezados por los diputados electos en el litoral central.

“Los Cabildos Abiertos han sido una oportunidad para reconectar con la gente, para llevarles un mensaje, para disculparnos por los errores y para concientizar que la Asamblea Nacional es el único poder legítimamente constituido en Venezuela. Que no tenemos fórmulas mágicas, pero que solos tampoco podemos, especialmente porque enfrentamos un poder delincuencial, un poder sin escrúpulos y violador de nuestros derechos humanos y hasta de nuestra inmunidad parlamentaria. A esto nos enfrentamos, a un gobierno usurpador y corrupto”, explica la diputada Milagros Eulate (AD), quien ha estado presente en todos los encuentros, acompañada por César Alonso (suplente de Juan Guaidó, quien hoy preside la AN), Ana Mercedes Aponte (suplente de José Manuel Olivares, hoy en el exilio) y Winston Flores (suplente de Eulate).

Otra de las presencias que ha arrancado aplausos en los Cabildos de Vargas ha sido la de Norka Marquez, madre del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien por ser de la zona, ha servido como interlocutora del joven dirigente de Voluntad Popular.

“Hemos mantenido una línea discursiva apegada a los acuerdos alcanzados en la Asamblea Nacional. Exigimos el cese de la usurpación, consolidar la ruta al gobierno de transición y lograr la convocatoria y organización de unas elecciones libres. Esa es la propuesta que ha tenido acogida en la ciudadanía”, refirió el parlamentario César Alonso (UNT).

En Naiguatá voceros de la AN motivaron a oficialistas disidentes a participar en la protesta del 23 de enero (Infociudadano Cruz Sojo)

La postura de los diputados es respaldada por muchos participantes, quienes reconocen haber perdido la confianza en la dirigencia opositora y temor de salir a la calle. Otros que hicieron acto de presencia en los encuentros, fueron empleados públicos y dirigentes de base del oficialismo, quienes expresaron su malestar por la situación económica del país.

“Yo estoy con el chavismo. Siempre lo he estado. Pero esta situación no se aguanta y Maduro lo que hace es aumentar el sueldo y poner cada cosa peor. La vida se nos ha puesto chiquitica. O nos vamos de aquí nosotros o tenemos otro gobierno que arregle esta situación. Yo vine a oír a estos a ver qué tal”, contó Yuli Díaz en el Cabildo Abierto de Playa Grande en la parroquia Urimare.

- Advertisement -

Concentración en Maiquetía

Aunque la línea original del discurso opositor era que los varguenses fueran a Caracas a la protesta del 23 de enero, los diputados de Vargas informaron que en esta ocasión se realizará una concentración en Maiquetía.

“El punto seleccionado es la plaza El Cónsul de Maiquetía, donde llegarán dos marchas, una desde La Guaira donde se concentrarán vecinos de Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Macuto y La Guaira, mientras que la otra marcha partirá desde el Polideportivo Vargas en la calle Nueva hasta la referida plaza. Allí se darán cita los vecinos de las parroquias Carayaca, El Junko, Catia La Mar, Urimare y Carlos Soublette. Esperamos que los guaireños apoyemos con nuestra presencia a la Asamblea Nacional y a su presidente, un varguense como todos nosotros, Juan Guaidó”, explicó Jhonny Rivas, vocero de Voluntad Popular en Vargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado