Caracas.- Efectivos de seguridad del Estado estarán desplegados por todo el territorio nacional en un operativo de seguridad para velar por el bienestar de los ciudadanos durante el asueto de Carnaval, que comienza el sábado 18 de febrero y culmina el domingo 21.
De acuerdo con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, son más de 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad los habilitados para proteger a los ciudadanos que viajen con motivo del Carnaval. El plan abarcará los 137 monumentos y parques recreacionales, así como las 460 playas aptas.
Detalló en una trasmisión para el canal VTV que el operativo de seguridad incluirá 6.000 vehículos, 2.000 motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.
Carnaval 2023: cinco alternativas para disfrutar los días feriados sin salir de Caracas
Igualmente, informó que estarán desplegados 500 funcionarios y más de 520 vehículos para la asistencia y patrullaje viales en la Autopista Regional del Centro, que conecta al Distrito Capital con los estados Miranda, Carabobo y Aragua.
Realizarán 7.000 pruebas toxicológicas en terminales de autobuses y vías, entre carreteras y autopistas. «Este dispositivo contará con alcoholímetros en más de 3.000 puntos de control en las 18 carreteras del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada con el consumo de licor», agregó el ministro.
Operativos en los diferentes estados
Por otro lado, en Baruta, estado Miranda, también informaron sobre el operativo de seguridad en el que participarán 600 efectivos entre policías, Protección Civil, el Sistema de Emergencia Paramédica, la Policía de Miranda, los bomberos y la Guardia Nacional para cualquier eventualidad dentro del municipio.
Carnaval 2023 | Estos son los precios de paseos a diferentes destinos en Venezuela
Falcón, Aragua y Lara se sumaron a las informaciones sobre los operativos y exhortan a la población a disfrutar de estos cuatro días seguidos. Los operativos de seguridad también estarán activos en los demás estados del territorio.