20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Vuelos hacia Colombia y Europa serán suspendidos a partir del #16Mar

La información fue dada a conocer de manera oficial a las aerolíneas a traves de un comunicado avalado por el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (Inac)

-

La Guaira.- Las operaciones aéreas entre Venezuela y destinos de Colombia y Europa serán oficialmente suspendidas desde las 12:00 am del lunes, 16 de marzo, y estará vigente hasta el 16 de abril.

LEE TAMBIÉN

España suspende vuelos con Italia por coronavirus

La información fue oficializada este 13 de marzo a través de una notificación aeronaútica denominada Notam (Notice To Airmen), que es un aviso presentado por las autoridades de aviación de cada país, para alertar a los pilotos de las aeronaves sobre cualquier acción o situación que afecte las operaciones aéreas.

En el Notam A0152/20, emitido por el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (Inac) se especifica que quedan suspendidas «las operaciones aéreas de aviación general y aviación comercial con Europa y Colombia, solo permitiendo aviones de carga y correo, así como uso del espacio aéreo para sobrevuelo».

LEE TAMBIÉN

Autoridades saudíes suspenden viajes a 14 países afectados por coronavirus

La medida de suspensión de vuelos entre Venezuela y destinos de Colombia y Europa fue anunciada este jueves 12 de marzo por Nicolás Maduro, como una de las medidas preventiva ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia de coronavirus (covid 19).

Durante la alocución, Maduro no precisó la fecha exacta de la decisión, solo que se extendería por 30 días. Esto hizo que aerolíneas y usuarios se concentraran en el Aeropuerto de Maiquetía, para conocer sus opciones de movilización.

La suspensión de operaciones aérea hacia Colombia y Europa afecta vuelos de las aerolíneas Air France, Iberia, Plus Ultra y Air Europa, así como las rutas que hacia Bogotá, Medellín y Cali operan Laser, Conviasa y Avior Airlines.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado