20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Operaciones aéreas en Los Roques permanecen cerradas por protestas

Por segundo día consecutivo los habitantes del Gran Roque se plantaron en la pista del aeropuerto reclamando garantía de combustible, agua potable y energía eléctrica

-

La Guaira.- Las operaciones aéreas en el aerodrómo del archipiélago de Los Roques permanecen cerradas desde este jueves 14 de noviembre por las protestas protagonizadas por los pobladores del Gran Roque, en reclamo por las severas fallas en los servicios de agua potable, energía eléctrica y combustible que han enfrentado los últimos meses.

«Vivimos con constantes apagones y sin agua potable y para ello no hay ninguna solución viable, según la jefa del Gobierno Insular, Stella Lugo. Para ella lo único importante es ayudar a sus amigos que quieren construir aquí», contó por vía telefónica Goyita Marcano, vecina del Gran Roque.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO DENUNCIA QUE CONVIRTIERON A LOS ROQUES EN SANTUARIO PARA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

A los problemas de agua y electricidad y a las carencias de los roqueños se les suma la venta de combustible.

«Nos trajeron una gandola de combustible para vender 60 litros de gasolina por persona, lo que no alcanza para cumplir la faena diaria. Es decir, no alcanza para los pescadores ni para hacer las rutas turísticas a los cayos, y muchos usamos el combustible en las plantas de energía cuando falla la luz», explicó un posadero del Gran Roque que solicitó no ser identificado.

| Foto: cortesía

La fuente aseguró que la escasez del combustible, que es trasladado en buques desde tierra firme, se ha intensificado porque las barcazas trasladan mucho material de construcción bajo la solicitud de Stella Lugo.

LEE TAMBIÉN

LOS ROQUES: UN PARAÍSO AZUL AMENAZADO POR EL ROJO TURISMO DEPREDADOR

«En el Gran Roque está prohibido construir, pero los barcos llegan cargados de material y no de insumos que requiere la población», expresó José Marín, pescador roqueño.

Para el mediodía de este 15 de noviembre, un total de doce vuelos entre Los Roques y los terminales aéreos de Maiquetía y Valencia no han podido cumplirse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a