Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro se despliega en Petare

Habitantes de Petare dieron a conocer por redes sociales que no había acceso vehicular hacia el sector desde la mañana, debido a la presencia de los cuerpos de seguridad. Vecinos indicaron que fueron revisadas algunas unidades de transporte en las alcabalas improvisadas instaladas en el lugar

967

Caracas.- La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó a través de Twitter que funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona de Petare, Miranda, desde la mañana de este sábado 17 de julio.

Las acciones formaban parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, con el fin de desarticular las bandas delictivas del sector. «Nuestro compromiso irrestricto con la paz continúa. Llamamos al pueblo petareño a mantener la confianza en los organismos de seguridad, porque la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro traerá la paz», expresó Meléndez.

«En esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la GNB, desde tempranas horas. Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona», escribió en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Faes buscan a presuntos delincuentes de la Cota 905

En horas de la mañana, habitantes del sector dieron a conocer por redes sociales que no había acceso vehicular hacia Petare y Palo Verde, debido a la presencia de los cuerpos de seguridad. En el marco del Día del funcionario policial en Venezuela, celebrado el 16 de julio, el gobernante Nicolás Maduro ordenó a la ministra que continuara y profundizara las investigaciones en la Cota 905.

Vecinos de la zona reportaron que durante el despliegue policial fueron revisadas algunas camionetas en las alcabalas improvisadas instaladas en el lugar. Los efectivos ordenaban a los usuarios bajarse de las unidades y mostrar sus documentos de identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.