26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Onsa Venezuela alerta de vaguada en gran parte del país en próximas horas

La información compartida en Twitter @onsavenezuela indica que la vaguada en niveles bajos continuará anclada en el Caribe central-occidental con eje entre la baja Colombiana y oriente de Cuba por las siguientes 72 horas

-

Caracas.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), alertó el domingo que la vaguada se mantendrá con identidad en niveles altos de 24 a 36 horas afectando gran parte del territorio nacional.

La información compartida en Twitter @onsavenezuela indica que la vaguada en niveles bajos continuará anclada en el Caribe central-occidental con eje entre la baja Colombiana y oriente de Cuba por las siguientes 72 horas.

Onsa detalla que esta depresión en el país continuaría afectando la zona occidental, Andes, Zulia entre las circunscripciones desde La Vela hasta Maracaibo incluyendo la Ceiba.

Por otra parte, agregaron que se mantienen las alertas por las lluvias en norcentro, centro occidente, Zulia, Andes, llanos occidentales que en las próximas horas podrían presentar un posible incremento de precipitaciones, acompañadas con tormentas eléctricas.

El Inameh explica que esta condición atmosférica es debido a núcleos de gran desarrollo vertical, productores de lluvias. El resto del país tendrá núcleos de nubes fragmentadas y áreas de lloviznas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a