Onsa: nube de dióxido de azufre no afectará directamente a la población venezolana

A través de su cuenta en Telegram, Onsa agregó que las cenizas que contiene la nube, provienen del volcán Cumbre Vieja de las Canarias, sin embargo "este tipo de componentes se eleva a una altitud por encima de unos 5 kilómetros de altura"

233
Foto: Instagram Fundación Azul Ambientalistas

Caracas.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) aseguró este miércoles, 6 de octubre, que la nube con dióxido de azufre que está llegando al caribe, no afectará de manera directa a la población.

A través de su cuenta en Telegram, Onsa agregó que las cenizas que contiene la nube, provienen del volcán Cumbre Vieja de las Canarias, sin embargo «este tipo de componentes se eleva a una altitud por encima de unos 5 kilómetros de altura».

Fundación Azul Ambientalistas reporta que nube de dióxido de azufre llegó a Venezuela

Explica a tal altura los gases tóxicos no afectan directamente a las personas, pues se encuentra «en altos niveles de la atmósfera, resultando imperceptibles». Ante esto, llamó a los habitantes a mantenerse en calma, «ya que no serán afectados por este fenómeno».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.