30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

ONG venezolana Provita contribuyó en creación de la Tipología Global de Ecosistemas

La ONG venezolana Provita, que desarrolla soluciones socioambientales innovadoras para conservar la naturaleza, fue la principal protagonista de la creación del primer catálogo mundial de ecosistemas, que permitirá una mejor gestión para lograr el bienestar humano en el planeta tierra

-

Caracas.- La ONG venezolana Provita contribuyó este lunes 1º de marzo en la creación de una Tipología Global de Ecosistemas.

El equipo de Provita colaboró en el proceso de publicación de las fichas descriptivas de los ecosistemas y del sitio web de este catálogo mundial, liderado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn).

De acuerdo con información que suministró a El Pitazo desde la página web, www.provita.org.ve, la misión de esta ONG venezolana es desarrollar soluciones socioambientales innovadoras para conservar la naturaleza.

“Muchos de los ecosistemas del mundo corren un severo riesgo de colapso, con graves consecuencias para la supervivencia de las especies, la diversidad genética, los servicios ecosistémicos y el bienestar humano. Para mantenerlos, es de vital importancia que el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020 contenga objetivos explícitos y ambiciosos para la conservación de los ecosistemas junto con las especies”, dijo el director general de la Uicn, Dr. Bruno Oberle.

Para Oberle, según una nota de prensa difundida por Provita, esta primera tipología de ecosistema proporciona la infraestructura que se necesita para establecer el objetivo de conservar los ecosistemas junto con las especies.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: ECOSISTEMAS VITALES PARA EL PLANETA

La Tipología Global de Ecosistemas busca un enfoque coordinado y eficaz para poder gestionar la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y el bienestar humano.

Este proyecto ambiental, explicó la ONG venezolana en su página web, se ha desarrollado durante más de dos años, con un extenso proceso de elaboración y revisión iniciado y coordinado por la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la Uicn. Fue dirigido por David Keith, el líder del Grupo Temático de Lista Roja de Ecosistemas, y desarrollado por más de 100 científicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado