ONG Soy Mujer realiza actividades recreativas para niños de la parroquia La Vega

46

Carmen Rodríguez es madre soltera, tiene tres hijos vive en el sector La Tumbita de la parroquia La Vega aprovechó la presencia de El Pitazo en la Calle para agradecerle a la directora general de la Organización No Gubernamental Soy Mujer, Daniela Ropero por  la jornada de recreación que vienen haciendo los fines de semana en su comunidad.

«Son pocas las fundaciones,instituciones que dedican tiempo para recrear a nuestros hijos, no sabe como les agradecemos este gesto; la verdad es, que no contamos con dinero para sacar a pasear a nuestros muchachos; brincar en un colchón, escuchar cuentos de recreadores, sé que los ayuda mucho porque juegan con otros niños, estas  actividades  los saca del día a día que tenemos, que como sabe es fuerte, complicado debido a la situación del país», palabras de agradecimiento de la señora Rodríguez  para la directiva de esta ONG, Daniela Ropero.

Por su parte, Ropero recordó que la recreación es la actividad idónea para niños y adultos como estrategia para enfrentar situaciones fuertes que les toca ver y vivir debido a que no cuentan con recursos ecónomicos;  destacó que es lamentable que sean  pocas  las personas que entienden de su importancia, «Soy Mujer como ONG dirigida a empoderar a las mujeres, sobretodo, a las que habitan en sectores menos favorecidos; mantenemos firme y claro  nuestro objetivo de ofrecerle ratos de distracción a los hijos de estas madres que sienten que le quitan un peso de encima cuando ven a sus hijos jugando, compartiendo con sus amigos, vecinos, eso para ellas no tiene precio».

«Les gusta las micronoticias»

José Avendaño, recreador de la ONG Soy Mujer y encargado de colocar las emisiones del micronoticiero  El Pitazo indicó que a los vecinos les gusta estar informado, «después que las niñas, niños juegan en los colchones, escuchan cuentos, disfrutan de los pintacaritas pasamos a compartir con los padres y representantes, le colocamos en un monitor las noticias del momento del diario digital El Pitazo para cumplir también con la alianza que tenemos con este medio de comunicación, a los vecinos de La Vega les gusta escuchar, ver noticias, muchas veces me preguntan por alguna información que les interesó».

LEE TAMBIÉN

Colegios de Petare esperan por reprogramación de actividades escolares

Pedro Sulbarán, vecino asistente a la emisión de este micronoticiero  de El Pitazo comentó  que le parece muy bien  que  la ONG Soy Mujer se tome su tiempo y sobretodo que tenga  la paciencia, mediante su  recreador de explicarle a los presentes algunas cosas que no entiendan de este espacio informativo,»hoy más que nunca uno agradece que le faciliten información actual ya que la verdad es que no hay medios que estén revelando la realidad del país, nosé a veces me siento aislado, tampoco cuento con un celular inteligente, ni una computadora».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.