28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

ONG Santi y sus Amigos desarrolla programa para ayudar a pacientes atrapados en casa

La Asociación liderada por Harold Alcalá inició programa para visitar y apoyar a niños, niñas y adolescentes que no pudieron mantener sus tratamientos en centros hospitalarios por la pandemia y las dificultades para salir de casa o falta de recursos

-

«Santi en la calle» es el nombre con el que Harold Alcalá, director general de la asociación civil Santi y sus Amigos, bautizó un programa que inició este jueves 7 de agosto con miras a ayudar a niños, niñas, adolescentes y adultos que no han podido cumplir son sus tratamientos médicos en Caracas.

La idea de llevar el trabajo que los miembros de la ONG hacen en la emergencia del hospital J.M de los Ríos a las zonas populares vino de la alianza de esta asociación con Zona de Descarga, otra agrupación petareña que trabaja por la cultura y la paz, pero que ante la alarma nacional por el aumento de casos de Covid-19 en el país decidió sumarse a la ayuda en temas de salud.

Fue así como visitaron los primeros casos a los que Santi y sus amigos ayudarán en el barrio La Cruz, en el sector Maca de Petare. La organización llevó pañales, centros de cama, jabón, guantes, tapabocas y algunas medicinas para entregar a Abraham José Carrasquel, un joven de 15 años en cama hace un año y cinco meses por un accidente que lo dejó sin movilidad en la parte inferior de su cuerpo.

Alcalá destacó que ya cuentan seis casos ubicados en la zona y que seguirán visitando hogares petareños para conocer las necesidades y requerimientos de pacientes crónicos con padecimientos como deficiencia renal o hepáticas, problemas del corazón o neurológicos.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Jornada de concientización en Petare ante escalada de COVID-19

«Nuestra fundación nació por iniciativa de mi propio hijo que era un paciente renal y ya no está con nosotros, pero que insistía en ayudar a otros. Con el tema del Covid-19 y la cuarentena nos paramos, porque nuestro campo es la atención primaria en emergencias hospitalarias, pero decidimos arrancar de nuevo y seguir ayudando«, explicó Alcalá quien además destacó que los fondos de Santi y sus Amigos vienen de donaciones individuales y del apoyo de empresas privadas.

El trabajo de Santi y sus Amigos data de 5 años atrás, en este tiempo han logrado atender a 285.600 niños, niñas y adolescentes; han realizado más de 4 millones de ayudas con sus programas sociales y mensualmente contribuyen con insumos y medicinas a 615 niños con enfermedades crónicas de larga data.

- Advertisement -

Ahora, por el Covid-19 se proponen impactar en la comunidad de Petare a casos emblemáticos de familias que tengan en su seño pacientes con diagnósticos crónicos y sin posibilidad de costear tratamientos o dar continuidad a la atención médica de sus familiares por la crisis en Venezuela a causa del nuevo coronavirus.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado