27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

ONG revela que hay 85 presos con COVID-19 en Venezuela

Solo 64 de los contagiados están en Nueva Esparta, la entidad con más casos en Centros de Detención Preventiva, según la ONG Una Ventana a la Libertad

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad informa este jueves, 27 de agosto, que 85 reclusos fueron diagnosticados con COVID-19 y 1 fallecido, según los reportes que tienen de las autoridades regionales de seis estados de Venezuela.

Estos contagiados están en Centros de Detención Preventiva en seis estados del país y se dividen de la siguiente forma: Lara (2), Miranda (5), Barinas (5), Táchira (9), Nueva Esparta (64) y el fallecido era de Sucre.

Una Venta a la Libertad detalla en su cuenta en Twitter que los contagiados de Nueva Esparta están en los siguientes Centros de Detención Preventiva: 36 en la Policía Nacional, 10 en la Guardia Nacional, 17 en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y 1 no especificado.

LEE TAMBIÉN

ONG Justicia Venezolana: 260 presos políticos militares están en riesgo de contraer COVID-19

Desde que la curva de contagios ha ido en ascenso en Venezuela, aproximadamente entre julio y agosto, han aumentado las denuncias de familiares, ONG y otras organizaciones de derechos humanos sobre presuntos casos de coronavirus en las cárceles del país. La población carcelaria es una de las más vulnerables ante la pandemia.

- Advertisement -

Las informaciones que se han generado sobre el tema también implica a presos políticos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo, hasta este 27 de agosto no ha habido un pronunciamiento oficial para informar sobre la situación de los presos políticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado