ONG protestan frente a sede del Pnud por detención de miembros de Fundaredes

Martha Tineo, coordinadora de Justicia, Encuentro y Perdón, recordó que el grupo de la ONG, a su juicio, fue desaparecido. "El hecho de que luego fueran presentados irregularmente no niega que se trató de una desaparición por más de 24 horas"

227

Representantes de varias ONG manifiestan este martes 6 de julio a las afueras de las oficinas del Pnud en Caracas por la detención de tres miembros de Fundaredes, que este fin de semana fueron presentados ante el Tribunal de Terrorismo.

LEE TAMBIÉN

Michelle Bachelet sobre detención de activistas de Fundaredes: «Es muy preocupante»

Martha Tineo, coordinadora de Justicia, Encuentro y Perdón, recordó que el grupo de la ONG, a su juicio, fue desaparecido. «El hecho de que luego fueran presentados irregularmente no niega que se trató de una desaparición por más de 24 horas».

También destacó que luego de presentados ante un Tribunal contra el terrorismo se les negó la asistencia a sus defensores privados. «Es decir estamos hablando de una detención arbitraria», resaltó la coordinadora Tineo.

«Para nosotros es necesario que se insista en que debe cesar la persecución y la criminalización de los defensores de DD. HH. en nuestro país, y que deben ser excarcelados inmediatamente. Todas las decisiones que tomó el Tribunal contra Terrorismo son nulas», manifestó.

LEE TAMBIÉN

ONG venezolanas exigen que activistas de Fundaredes sean liberados

Por su parte, Gabriele Colasante, miembro de Alianza todos por la educación, exige a la comunidad internacional mayor presión en el caso de los tres detenidos de Fundaredes. «Son personas con una integridad comprobable».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.