Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón pidió apoyo, a través de sus redes sociales, para ayudar a tres mujeres venezolanas que han sido víctimas de maltrato y persecución política.
Se trata de Yusleida Pérez, madre del sargento segundo de la Guardia Nacional (GN) Roberto Catalino Romero Pérez, detenido el 21 de enero de 2019 por su presunta vinculación al caso Cotiza y condenado a 7 años y 9 meses de prisión. La mujer será operada el próximo 1 de diciembre “de un diagnóstico muy delicado”, dice el comunicado de la ONG.
La otra mujer es Emirlendris Benítez, señalada del caso del magnicidio y sentenciada a la pena máxima de 30 años de prisión. Benítez requiere una medida humanitaria para ser operada y evitar que pierda definitivamente su capacidad de caminar.
El tercer caso es el de Edircia Fuenmayor, madre del teniente de fragata Ángel Barrios, condenada a 10 años de prisión por una supuesta rebelión militar contra la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Debe ser operada de una meniscectomía parcial artroscópica. Para poder ayudar a estas tres venezolanas, la ONG pidió apoyo económico a través de las redes sociales a quienes deseen sumarse con una contribución. Para mayor información dejaron el número de contacto: +593 98 4181066.
“Ninguna tiene los recursos económicos para sus intervenciones, tratamiento y manutención durante el reposo. Por eso necesitamos de nuestra ayuda para lograrlo. Son tres madres que han sufrido maltratos, angustias y presiones por años en procesos judiciales injustos y carentes de pruebas. Ofréceles tu apoyo con el aporte que puedas y replica este mensaje para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles”, escribió la ONG.
¿Quiénes son las mujeres que necesitan ayuda?
Justicia, Encuentro y Perdón hizo una breve reseña de cada una de las mujeres que necesitan dinero para poder cubrir los gastos de sus operaciones y de su proceso de recuperación. A continuación algunos datos.
Emirlendris Benítez
Es una presa política de 42 años. Fue condenada a la pena máxima de 30 años de prisión por supuesto magnicidio. “Ha sido víctima de crueles torturas físicas y psicológicas que, además de un aborto, le dejaron severas secuelas físicas. Su salud se ha deteriorado gravemente y sufre de dolores constantes en las piernas. Los médicos le han diagnosticado una hernia discal que requiere una intervención quirúrgica urgente”, dice el comunicado.
La ONG también denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro le niega a Benítez la posibilidad de una medida humanitaria. “Emirlendris está atrapada en una celda, sin esperanza ni justicia separada de su hijo y su familia. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Emirlendris merece vivir con dignidad y libertad. Por eso, te pedimos que apoyes con RT o comparta esta información para que Emirlendris reciba una medida humanitaria a fin de que pueda ser operada y así recuperar su movilidad en las piernas”.
Yusleida Pérez
Es la madre del sargento Roberto Catalino Romero, preso político en Ramo Verde. La mujer será operada por segunda vez a causa de un diagnóstico médico delicado, según detalla la ONG.
Pérez tuvo que huir a Ecuador debido al acoso de los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). “Ayudémonos entre todos, con $1, $5 o lo que puedas será de gran ayuda, debido a que durante su reposo no podrá trabajar ni devengar ingresos”, dice parte del texto.
Edircia Fuenmayor
Es la madre del teniente de Fragata Ángel Barrios, condenado a 10 años de prisión por una supuesta rebelión militar contra la FAN. Fuenmayor debió huir al extranjero luego de ser perseguida por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Actualmente, necesita ser operada para recuperar la movilidad de sus rodillas porque ha estado incapacitada de trabajar.
“Edircia ha sufrido por las torturas que ha recibido su hijo en prisión y que le dejaron secuelas, ha tenido que dejar su hogar y su país para subsistir lejos. Ahora está enferma y requiere nuestro apoyo. Con $1, $5 o lo que puedas aportar será de gran ayuda, y si no puedes colaborar replica este mensaje para que llegue a más personas”, escribió la ONG.