25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

ONG pide acción urgente para frenar crímenes masivos en Venezuela

La ONG Centro Global para la Responsabilidad de Proteger alertó que se siguen cometiendo crímenes masivos pese a lo señalado por lo expuesto por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU

-

Caracas.- El Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P) alertó este lunes, 16 de noviembre, que en Venezuela se están cometiendo crímenes atroces masivos y se necesita una acción urgente.

LEE TAMBIÉN

Cineasta presenta documental sobre las cárceles en Venezuela

En su último informe de noviembre 2020, la organización elevó a Venezuela a la categoría de «crisis actual» y la puso a la par de otros países como Afganistán, Camerún, China, República Democrática del Congo, Mali, Burkina Faso, Birmania, Siria y Yemen.

«Los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sugiere que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos», reseñó en el informe de la ONG al que tuvo acceso Diario Las Américas.

- Advertisement -

La organización considera necesario que se sigan implementando acciones urgentes en contra del gobierno de Nicolás Maduro, como las sanciones selectivas a sus funcionarios, pero que al mismo tiempo se levanten las medidas que limitan el acceso de los venezolanos a los bienes y servicios.

Con información del Diario Las Américas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado