28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

ONG pide a Acnudh acompañar el trabajo por los derechos humanos en Venezuela

La ONG aplaudió la visita oficial del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y agradeció que durante su estancia atendiera a las organizaciones que defienden estas facultades elementales de la ciudadanía

-

La ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó este domingo, 29 de enero, al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, quien estuvo de visita en Caracas, su acompañamiento en el trabajo por el respeto a las garantías fundamentales en el país caribeño.

«Ratificamos la solicitud de acompañamiento para seguir trabajando en el constante avance en materia de derechos humanos como una de las herramientas más poderosas para salir de la crisis en Venezuela«, pidió la ONG a Türk en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

La organización aplaudió la visita oficial del funcionario internacional, quien estuvo en Caracas desde el pasado jueves y hasta el sábado, y agradeció que durante su estancia atendiera a las organizaciones que defienden los derechos humanos.

Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos permanecerá en Venezuela dos años más

La coalición aprovechó para manifestar su apoyo a «todos los venezolanos que han sido víctimas de violación de derechos humanos, a sus familiares y amigos». Además, aseguró que seguirán trabajando en la defensa de los derechos fundamentales.

Este sábado, al concluir su visita oficial a Venezuela, el alto comisionado de la ONU ofreció una declaración final en la que instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un diálogo significativo, y se ofreció a ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk dijo que animó a las autoridades venezolanas a «dar pasos significativos hacia la reforma de los sectores de justicia» y a «poner fin a la tortura de una vez por todas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a