ONG Monitor Ciudad: caraqueños reciben menos de 50 horas de agua por semana

Presentarán una propuesta sobre la gestión técnica para el sistema metropolitano de abastecimiento de agua

177
La escasez de agua disminuye la capacidad de protección de muchas familias en Caracas | Foto archivo: Ronald Peña.

Caracas.- La ONG Monitor Ciudad sostiene que en su último sondeo realizado entre marzo 2020 y marzo 2021, los caraqueños reciben menos de 50 horas semanales de agua. Su director, Jesús Armas, denuncia que en el Día Mundial del Agua la capital permanece con los grifos secos.

En nota de prensa, Armas detalló que esta situación representa una violación a los Derechos Humanos. “Los vecinos resuelven sus necesidades básicas recolectando agua de lluvias u otras fuentes cuya potabilidad no está garantizada”, sostiene.

Colocando como ejemplo zonas del oeste de Caracas, el experto detalló que en las zonas más vulnerables de la ciudad algunas familias deben decidir entre comprar alimentos y adquirir agua para su sustento.

LEE TAMBIÉN

Unicef: crisis mundial del agua ya está aquí, niños son las primeras víctimas

De acuerdo a las cifras de la ONG, los caraqueños deben pagan el agua más costosa del mundo, tomando en cuenta que ante la escasez deben contratar camiones cisterna para proveer el recurso, a razón de unos 70 dólares por camión. Además, la compra de botellones puede representar hasta tres dólares semanales. 

Anunció que desde Monitor Ciudad han preparado un programa de gestión técnica para el sistema metropolitano de abastecimiento de agua que será presentado este 22 de marzo al país. Dicha propuesta, en la que también participa la ONG Ciudadanía sin Límites, está encabezada por el mismo Armas, junto a los ingenieros José María De Viana, Carlos Ocaríz y Jesús Vásquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.