25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

ONG Monitor Ciudad: acueductos del país están sin agua la mayoría del tiempo

La ONG resalta que de acuerdo con el historial registrado en 2021, para 2022 prevén poca inversión en lo que respecta a mejoras del servicio de distribución de agua y a las condiciones de la infraestructura hídrica

-

Caracas.- La ONG Monitor Ciudad advirtió este lunes 31 de enero que los acueductos del país, desde Zulia hasta Amazonas, están sin agua la mayor parte del tiempo, como lo refleja el informe anual que recoge los datos de la grave crisis del servicio de agua potable en Venezuela.

La ONG advirtió que sin importar la región de Venezuela en la que hayan enfocado el monitoreo que abarcó el Área Metropolitana de Caracas, las ciudades de Maracaibo, Valencia, Valles del Tuy y el estado Amazonas, hallaron recurrentes y alarmantes fallas en los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Dónde llamar para reportar fallas en el servicio de agua?

El vocero de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, recalcó que de las 168 horas que tiene una semana, las tuberías pasan en promedio más de 65% del tiempo vacías. Destacó, además, que de acuerdo con el informe que desarrollaron, el estado Amazonas resultó ser la región del país que menos horas de servicio por tuberías recibió.

«Apenas 10 horas de servicio a la semana. Sus habitantes subsisten almacenando agua y construyendo pozos artesanales», precisa el informe presentado por la ONG citado en nota de prensa.

Vásquez destacó que una persona que no cuente con tanque para almacenar agua puede pasar hasta 14 horas a la semana recolectándola.

La ONG resalta que de acuerdo con el historial registrado en 2021, para 2022 prevén poca inversión en lo que respecta a mejoras del servicio de distribución de agua y a las condiciones de la infraestructura hídrica.

Drones para supervisar instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional: la apuesta de Corpoelec

El gobernante Nicolás Maduro ha prometido que 2022 será el año en el que su administración se dedicará a resolver el problema del agua en el país sin excusas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a