22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

ONG Mi Convive presenta su programa Voces Visibles para víctimas secundarias de ejecuciones extrajudiciales

El programa nace como respuesta a los altos índices de letalidad policial, la ausencia de respuesta del Estado a los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y la vulnerabilidad de las víctimas

-

Caracas.- Mi Convive hizo público su más reciente programa Voces Visibles que busca empoderar a los familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Caracas a través de espacios de formación y de acompañamiento psicosocial.

“El proyecto me permitió establecer relaciones de solidaridad con madres, hermanas, mujeres que son tan víctimas como yo lo fui”, comentó una participante del programa.

De acuerdo con las cifras de Monitor de Víctimas, en los últimos 5 años se indica que el 21.8% de los homicidios en Caracas son ejecuciones extrajudiciales, siendo el mayor móvil de asesinato en el área.

El programa nace como respuesta de Mi Convive a los altos índices de letalidad policial, la ausencia de respuesta del Estado a los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y la vulnerabilidad de las víctimas secundarias, aunada al trauma al que son expuestas.

Voces Visibles cuenta con tres componentes principales: (a) área psicosocial, (b) liderazgo y activismo, y (c) derechos humanos, pilares para brindar a las víctimas bienestar, así como conocimientos y herramientas para empoderarse.

Actualmente, en esta iniciativa participan mujeres de 19 a 67 años de las parroquias La Vega, Sucre, Antímano, Santa Rosalía, El Valle, El Junquito, San Juan y San José, del municipio Libertador del Distrito Capital. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a