ONG Mar de Posibilidades abrirá ciclo de conferencias en homenaje a Stephen Covey

La actividad comenzará el 18 de mayo a las 7:00 pm y será vía Zoom. El 1 de junio , día de cierre de la jornada, la organización abordará el trabajo del fallecido estadounidense, autor de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas en la práctica y las estrategias que se desarrollan a partir de un proceso formativo

50
Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, del fallecido estadounidense licenciado en administración de empresas, Stephen Covey

La ONG Mar de Posibilidades, reunida desde el año pasado en el inicio de la pandemia por COVID-19, ofrecerá un ciclo de conferencias a propósito de los 32 años que se cumplen de la publicación del libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, del fallecido estadounidense licenciado en administración de empresas, Stephen Covey.

La actividad comenzará el próximo 18 de mayo a las 7:00 pm vía Zoom. «Elegimos el trabajo de Covey, tan prolijo a nivel mundial, como el pretexto mayor para hablar justamente del liderazgo, tanto que hace falta no solo en Venezuela, sino en América y el mundo», explica María Espíritu Jiménez, coach en neurolingüística, sobre el motivo de estas jornadas.

Detalló para El Pitazo que el primer día de conferencia será el encuentro virtual con una representante del centro Covey, que se encuentra en México y que viene desarrollando desde hace años el tema de los siete hábitos.

También estarán como invitados Werner Corrales, ministro de Planificación (Coordiplan), y Trino Márquez, quien fue presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (Copre). «Venimos de un tema general que tiene que ver con la eficiencia, cómo se ha tratado a nivel empresarial, y luego vamos al tema de una propuesta para Venezuela», indica Espíritu Jiménez.

Para el 25 de mayo, el master coach y conferencista Mónico Carvajal abordará el tema «La transformación del ser: mirando a Covey desde el coaching ontológico». Seguidamente, el 27 de mayo, Beatriz Cardozo y Ana Cristina Capdevielle presentarán qué sucede en las comunidades y cómo gestionar organizaciones.

María Espíritu agrega que, para cerrar, el equipo de la ONG Mar de Posibilidades, integrado por siete coach ontológicos y de programación neurolingüística, realizará el 1 de junio un análisis del enfoque del trabajo de Covey sobre los siete hábitos en la práctica y las estrategias que se desarrollan a partir de un proceso formativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.