22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

ONG estima que 105.000 personas están privadas de libertad

-

Caracas.- La ONG Ventana a la Libertad registró en su informe de 2018 que una cantidad aproximada de 105.000 personas están tras las rejas.

meta_value

De los 105.000 ciudadanos privados de libertad, 57.000 están detenidos en cárceles dependientes del Ministerio y 48.000 en centros de detención preventiva, según reporte de la ONG.

La diputada y especialista en el área penitenciaria Yajaira Forero enfatizó que con esta situación, el 30 % de los policías del país no cumplen con sus funciones de resguardar a la ciudadanía por cuidar detenidos en los calabozos. »Venezuela tiene un sistema penitenciario acabado», resaltó.

meta_value

Por otro lado, la investigadora Carla Serrano, denunció que en los calabozos policiales no hay áreas para separar adolescentes de adultos, población Lgtbi, discapacitados, área para mujeres, como tampoco áreas recreativas y de esparcimiento. »Un 67 % de los calabozos tienen duchas improvisadas, el 0 % posee un área de servicio médico o de comedor», comentó Serrano.

Sobre la salud de los detenidos, Serrano aseveró que se reportaron casos de tuberculosis en 10 de 15 estados que analizó la ONG Ventana Libertad en 2018.

Con información de Daisy Galaviz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado