21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ONG estima que 105.000 personas están privadas de libertad

-

Caracas.- La ONG Ventana a la Libertad registró en su informe de 2018 que una cantidad aproximada de 105.000 personas están tras las rejas.

meta_value

De los 105.000 ciudadanos privados de libertad, 57.000 están detenidos en cárceles dependientes del Ministerio y 48.000 en centros de detención preventiva, según reporte de la ONG.

La diputada y especialista en el área penitenciaria Yajaira Forero enfatizó que con esta situación, el 30 % de los policías del país no cumplen con sus funciones de resguardar a la ciudadanía por cuidar detenidos en los calabozos. »Venezuela tiene un sistema penitenciario acabado», resaltó.

meta_value

Por otro lado, la investigadora Carla Serrano, denunció que en los calabozos policiales no hay áreas para separar adolescentes de adultos, población Lgtbi, discapacitados, área para mujeres, como tampoco áreas recreativas y de esparcimiento. »Un 67 % de los calabozos tienen duchas improvisadas, el 0 % posee un área de servicio médico o de comedor», comentó Serrano.

Sobre la salud de los detenidos, Serrano aseveró que se reportaron casos de tuberculosis en 10 de 15 estados que analizó la ONG Ventana Libertad en 2018.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a