ONG denuncia que Policaracas retuvo a periodistas durante cobertura sobre cuarentena en Catia

Los efectivos policiales obligaron a las comunicadoras a eliminar el material periodístico en un recorrido que hacía por Catia, al oeste de Caracas sobre la cuarentena que impuso el gobierno de Nicolás Maduro ante los 17 casos por coronavirus que registra el país

96
Foto: El Impulso

La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público denuncia este lunes, 16 de marzo, que funcionarios de Policaracas retuvieron en Catia a periodistas del portal de noticias Cronica.Uno y las obligaron a eliminar el material periodístico.

A las reporteras Ariadna García y Tairy Gamboa los funcionarios las despojaron de sus credenciales y la razón que les dieron para que borraran las grabaciones en un recorrido que estaban haciendo en Catia, al oeste de Caracas fue que “podían tergiversar la información en una situación delicada”.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA DE DELTA AMACURO ORDENA CITAR A MELQUIADES ÁVILA

El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo, 15 de marzo, una cuarentena progresiva que atañe a siete estados del país desde las 5:00 a.m. para contener la propagación del COVID-19 luego de que se conocieran 17 casos positivos en el país. Los estados que deben aplicar la medida son: Caracas, Miranda, Apure, Zulia, Cojedes, Vargas y Táchira.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa anunció ese 16 marzo que las fuerzas de seguridad del Estado estarían en las calles para controlar el accesos a dichos estados y hacer cumplir la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

mADURO: «VENEZULA SUMA 17 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #15MAR»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO