ONG Ciudadanía Sin Límites promueve campaña de Buen Ciudadano

102

Caracas.- La falta de valores y de información de lo que significa ser un Buen Ciudadano es una de las carencias que se refleja con la desorientación actual de los habitantes de las distintas comunidades  del país a la hora de exigir sus derechos, así lo explicó Jesús Armas, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites.

«Seguimos en la calle, nuestros jóvenes voluntarios están volanteando, hablando con los ciudadanos; le explican con palabras sencillas lo que significa ser un Buen Ciudadano; como toda organización, tenemos  una función académica. No sólo estamos para donar, para crear comedores en  zonas populares, sino que estamos entendidos que hace falta educar a la población en este sentido», explicó Armas.

LEE TAMBIÉN

ONG Soy Mujer realiza actividades recreativas para niños de la parroquia La Vega

Armas indicó que la ONG, a través de sus facilitadores, está visitando varias comunidades, lugares estratégicos para llegar a la ciudadanía. «Cada fin de semana nuestros jóvenes charlan con los transeúntes y les dan los volantes. Gracias a la alianza que tenemos con El Pitazo en algunas comunidades le ofrecemos emisiones de micronoticias, porque una verdadera ciudadanía debe estar informada».


Las facilitadoras de la ONG Ciudadanía Sin Límites  realizaron un  volanteo en los alrededores de Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria. Foto: Ranger Pacheco 

Las actividades de promoción, volanteo, conversar con los transeúntes, vecinos, buhoneros y comerciantes  se están realizando también los  fines de semana. La jornada  más reciente de esta ONG, radicada en Caracas, se llevó a cabo en los alrededores de Plaza Venezuela y la estación del Metro Ciudad Universitaria.

Madamyerlin  Prada, facilitadora de esta ONG, dijo que la campaña de Buen Ciudadano gustó mucho, ya que muchas personas no entendían todo lo que implica esta condición. «Les explicamos a  los vecinos, a los transeúntes  de las zonas que visitamos que todo buen ciudadano debe estar informado para poder ubicarse en la realidad, para poder opinar y buscar soluciones en su comunidad».


Madamyerlin Prada, facilitadora de la ONG Ciudadanía Sin Límites, explicó que gracias a la alianza que tienen con El Pitazo dan a conocer sus noticias mediante la emisión de micronoticieros. Foto: Ranger Pacheco

Prada recalcó que lamentablemente son pocas las personas que manejan este perfil, ya que no es lo mismo ser solidario con ser un buen ciudadano. «La persona solidaria es sensible y sociable, esto lo debe englobar también un buen ciudadano, sumado al conocimiento de las leyes, de sus obligaciones, de las exigencias que debe hacer cuando se lesionan sus derechos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.