23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Onda tropical tocará el occidente del país en las próximas 36 horas

-

En las próximas 24 o 36 horas, una onda tropical de la temporada tocará la región Centro Norte-Costera hasta llegar al occidente del territorio nacional, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez.

En entrevista concedida al canal VTV, detalló que esta será la segunda de 50 o 60 ondas tropicales estimadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este año, razón por la cual se encuentran activados los protocolos reglamentarios para el resguardo de personas y bienes.

En función de este objetivo, se ejecuta el Plan de Lluvias 2019, un instrumento que recoge el balance de las afectaciones ocurridas durante el período de lluvias y las estrategias de mitigación de riesgo aplicadas el año pasado, así como un diagnóstico general de las zonas vulnerables.

LEE TAMBIÉN


Escabiosis, mal nutrición y tuberculosis, principales enfermedades en los Centro de Coordinación Policiales de Paraguaná

«En estos sitios estamos orientando trabajos de limpieza para mitigar los efectos que puedan generar las lluvias», mencionó. 

Destacó el viceministro Rodríguez que 7.000 funcionarios de Protección Civil (PC) participan en la ejecución del Plan de Lluvias 2019.

El Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con cinco radares meteorológicos, 400 estaciones pluviométricas y 510 estaciones de la red hidrometeorológica para garantizar el alerta temprana y la atención inmediata ante la aparición de lluvias en el país.

Exhortó a los venezolanos a contribuir con la correcta disposición de desechos sólidos en aras de apoyar la limpieza de drenajes, previa a la etapa de precipitaciones.

AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a