17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Onda tropical se convierte en tormenta Karen y se desplaza con fuertes precipitaciones

-

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó en la mañana de este 22 de septiembre que la onda tropical número 47 se convirtió en tormenta tropical Karen. La misma se desplaza con fuertes precipitaciones al oeste-noroeste del país, con vientos hasta de 65 km/h.

Reverol indicó a través de su cuenta en Twitter que esta tormenta afectará directamente a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. «Dependiendo de su dirección afectará el resto del país, se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias. Sistema de Gestión de Riesgo activo 24 hrs a través del VEN911», señaló.


LEE TAMBIÉN: 

FUERTES LLUVIAS COLAPSAN DRENAJES E INUNDAN AVENIDAS EN VARGAS

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) también informó sobre la formación de Karen, que se encuentra a unas 350 millas (563 km) al sureste de Puerto Rico.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) de advierte que las precipitaciones se prevén en intervalos de lluvias cada seis horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a