23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Onda tropical origina abundante nubosidad con precipitaciones este lunes

-

Carcaas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidorlogía (Inameh) informó que la onda tropical N°17 de la temporada, ubicada cerca del Esequibo, se desplaza hacia el oeste rápidamente.

LEE TAMBIÉN: 
PREVÉN LLUVIAS EN CARACAS Y EN REGIONES DEL PAÍS POR PASO DE ONDA TROPICAL

El Inameh prevé que refuerce la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), originando abundante nubosidad en múltiples capas, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en horas vespertinas y nocturnas en: Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y el territorio Esequibo.

Asimismo, se estiman acumulados de precipitación entre 35 – 70 lt/mt2. En las regiones centro norte costero, llanos centrales, noroccidente y llanos occidentales, prevalece escasa nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones durante el período motivado a patrón subsidente, que inhibe el desarrollo de nubosidad. El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

La región central, por su parte, se espera que esté parcialmente nublada, en horas de la mañana, con un ligero incremento de la nubosidad después del mediodía con lloviznas o lluvias aisladas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?