18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Onda tropical origina abundante nubosidad con precipitaciones este lunes

-

Carcaas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidorlogía (Inameh) informó que la onda tropical N°17 de la temporada, ubicada cerca del Esequibo, se desplaza hacia el oeste rápidamente.

LEE TAMBIÉN: 
PREVÉN LLUVIAS EN CARACAS Y EN REGIONES DEL PAÍS POR PASO DE ONDA TROPICAL

El Inameh prevé que refuerce la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), originando abundante nubosidad en múltiples capas, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en horas vespertinas y nocturnas en: Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y el territorio Esequibo.

Asimismo, se estiman acumulados de precipitación entre 35 – 70 lt/mt2. En las regiones centro norte costero, llanos centrales, noroccidente y llanos occidentales, prevalece escasa nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones durante el período motivado a patrón subsidente, que inhibe el desarrollo de nubosidad. El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

La región central, por su parte, se espera que esté parcialmente nublada, en horas de la mañana, con un ligero incremento de la nubosidad después del mediodía con lloviznas o lluvias aisladas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a