Onda tropical generará precipitaciones con actividad eléctrica en gran parte del país

26

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que la onda tropical número dos sobre el territorio Esequibo se desplaza hacia el oeste y se prevé que complemente la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit).

LEE TAMBIÉN: 

POR LLUVIAS SE INUNDAN 6.000 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN EL SUR DEL LAGO

Ambas son reforzadas por patrón divergente del viento en la altura (favorece el ascenso del aire húmedo desde la superficie), originando nubes de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano.

Las lluvias se esperan después del mediodía, cuando el calentamiento diurno ayuda la convección, siendo más frecuentes en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar, territorio Esequibo, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Aragua, Carabobo y la Gran Caracas. Se estiman acumulados de precipitación entre 30-80 litros/m².

La región central, por su parte, estará nublada con lloviznas dispersas y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Habrá avance de nubes de gran desarrollo vertical acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO