16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Onda tropical 49 se desplaza al Nororiente de Venezuela este #3Nov

La llegada de un frente frío que proviene del sur y el paso de la onda tropical número 49 por el Oriente de Venezuela ocasiona lluvias de diferente intensidad

-

Caracas.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó, este jueves 3 de noviembre, que la onda tropical número 49 se desplaza por el Mar Caribe, al Nororiente de Venezuela.

El Inameh pronostica que esto ocasionará precipitaciones en áreas de la zona Centro Norte Costero, Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. También se registrarán lluvias en Zulia, Táchira, Mérida, este de Falcón, Yaracuy, Llanos occidentales y centrales.

Durante la tarde y noche se estima núcleos convectivos, generadores de lluvias fuertes con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. Específicamente en Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Frente frío

La llegada de un frente frío que proviene del sur y el paso de la onda tropical número 49 por el Oriente de Venezuela ocasiona lluvias de diferente intensidad. La onda tropical 49 ocasionará durante su paso en el país de 3 a 25 litros por metro cuadrado de lluvia. El organismo indicó que este fenómeno tiene una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora.

Lluvias en octubre han ocasionado 62 fallecidos en Venezuela

El gerente de Meteorología del Inameh, coronel Ángel Graterol, señaló a El Pitazo que no hay nada fuera de lo normal con la onda tropical 49. “Es una onda típica para la época del año“, dijo en un breve contacto.

Además, el funcionario dijo que la onda tropical 49 tendrá interacción con la Zona de Convergencia Intertropical durante su desplazamiento por el Mar Caribe al norte de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a