21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Onda tropical 47 generará intensas lluvias en el país los próximos días

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical 47 se desplaza, en este momento, a través del Atlántico central a una velocidad de 20 kilómetros por hora

-

Caracas.- En los próximos días, la onda tropical 47 llegará al país. Así lo informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, quien señaló que el fenómeno se presentará con bastante intensidad.

«Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa», dijo a través de un video, que fue difundido este sábado 22 de octubre.

Maduro promete 450 casas de Misión Vivienda para familias de Las Tejerías | Notiaudio

Aunque no precisó el día exacto en que el fenómeno impactará a Venezuela, advirtió que es probable que esta onda esté generando diferentes condiciones atmosféricas a las cuales hay que prestarle mayor atención.

Señaló que apenas la onda 46 está llegando al país, pero considera que se deben tomar medidas por la cercanía de la siguiente.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical 47 se desplaza, en este momento, a través del Atlántico central a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La alerta sobre la onda tropical 47 ocurre apenas dos semanas después del deslave en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, producto de las intensas precipitaciones. En esa zona, se han contabilizado, al menos, 54 muertos.

Además, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces en casi todo el país, lo que se ha traducido en miles de viviendas afectadas y cientos de damnificados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a