Onda tropical #15 genera chubascos y nubosidad este #30Jun

La información la publicó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, donde además detalló que la onda tropical Nº. 15, al este de las Antillas Menores, modula el flujo del viento hacia las costas venezolanas, formando núcleos nubosos de rápida evolución con lluvias o chubascos, especialmente después del mediodía

133
En Guatire y Guarenas está nublado este miércoles | Foto: Gloria Carpio-El Pitazo

Caracas.- La Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur) continúa moderadamente activa, generando núcleos convectivos (de transferencia de temperatura) con chubascos, algunos acompañados de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

La información la publicó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, donde además detalló que la onda tropical Nº. 15, al este de las Antillas Menores, modula el flujo del viento hacia las costas venezolanas, formando núcleos nubosos de rápida evolución con lluvias o chubascos, especialmente después del mediodía.

Asimismo, el Inameh indicó que las zonas más afectadas serán el Centro Norte Costero, el Nororiente y el Delta del Orinoco. También se lee que las concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio nacional irán disminuyendo progresivamente durante las próximas 12 horas.

Las temperaturas se mantienen este miércoles 30 de junio después del mediodía, cercanas a los 34 °C en zonas del Zulia, Centro Occidente, norte de Bolívar, Llanos Centrales y Orientales. En la Gran Caracas habrá nubosidad fragmentada durante la mañana y áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en la tarde y noche.

El mar venezolano estará con fuerte marejada y olas de hasta 2 metros de altura en costas Occidentales; olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela y la zona Insular. Habrá marejada con olas de hasta 1 metro de altura en el delta del Orinoco, costas Centrales y Orientales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.