28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Olor a muerto inunda comunidades adyacentes a la morgue de Ocumare del Tuy

La cava de la medicatura forense ubicada en el sector El Rodeo tiene al menos un año fuera de servicio. Representantes de la institución realizan gestiones para reparar los equipos dañados

-

Miranda.- La cava de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, estado Miranda, tiene al menos un año dañada.  
 
La situación no solo afecta a los trabajadores de este lugar, sino también a los vecinos de los conjuntos residenciales El Rodeo, Don Bosco y Las Castizas y de la calle Lander, quienes deben lidiar con los malos olores, a propósito de que residen cerca de esas instalaciones. 

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a un policía tras someterlo en Ocumare del Tuy

María Istúriz, habitante de la zona, denunció que los olores putrefactos que emanan de los cadáveres les están generando un grave problema de contaminación ambiental desde hace al menos un año y a pesar de que han realizado los reclamos pertinentes no han logrado que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz solucione el problema.  
 
 “Cuando los muertos duran mucho tiempo allí, se pudren y enseguida los olores nauseabundos invaden nuestras casas y atraen insectos y otro tipo de animales. Esta situación es desagradable y preocupa en estos tiempos cuando existe una pandemia”, dijo Istúriz.  
 
Los afectados hacen un llamado a los directivos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que tomen cartas en el asunto y solucionen cuanto antes esta situación que está poniendo en riesgo la salud de los niños y adultos.  
 
Los vecinos afectados hicieron un llamado a los alcaldes de los Valles del Tuy para que sumen esfuerzos y ayuden a resolver esa problemática. Recordaron que en esta medicatura forense son ingresadas todas las personas que mueren de forma violenta o en extrañas circunstancias en los seis municipios que conforman esta subregión.   


Una fuente ligada a Senamecf informó que representantes de la institución llevan a cabo una serie de gestiones para reparar los equipos dañados del sistema de refrigeración de la cava y de esa manera activar su funcionamiento. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado