22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Saime suspende jornada de cedulación y atención en oficinas durante cuarentena radical

Las personas que tenían pensado acudir al Saime a nivel nacional deberán esperar que haya una flexibilización segura, de acuerdo con declaraciones del director de la entidad. Las jornadas de cedulación que estaban realizando a niñas y niños también estarán suspendidas

-

Caracas.- La oficinas a nivel nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán cerradas y tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación del 8 al 14 de marzo, debido a la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó este ente público en sus redes sociales.

Estas medidas del gobierno se deben a la nueva variante de la cepa brasileña de COVID-19 (P.1) detectada en el país el pasado miércoles, 3 de marzo, por lo que han pedido tomar medidas extremas de prevención para disminuir la cadena de contagio.

LEE TAMBIÉN

Saime niega pasaporte a deportista Rafael Ochoa para ir al clasificatorio de Panamericanos

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña (P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical estricta por lo que se suspende la atención al público así como la jornada de cedulación a niñas y niños de la patria del 8 al 14 de marzo de 2021″, dice el comunicado publicado en la cuenta de Instagram, @redsocialsaime.

De igual forma, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, también informó acerca de la medida, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), y reiteró que las personas deben quedarse en casa para resguardar su vida. Además, indicó que las personas que tenían previsto acudir a las oficinas deberán esperar hasta que haya una flexibilización segura con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dijo que mantendrán informados a los usuarios a través de las redes sociales oficiales del Saime.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a