Caracas.- La oficinas a nivel nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán cerradas y tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación del 8 al 14 de marzo, debido a la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó este ente público en sus redes sociales.
Estas medidas del gobierno se deben a la nueva variante de la cepa brasileña de COVID-19 (P.1) detectada en el país el pasado miércoles, 3 de marzo, por lo que han pedido tomar medidas extremas de prevención para disminuir la cadena de contagio.
LEE TAMBIÉN
Saime niega pasaporte a deportista Rafael Ochoa para ir al clasificatorio de Panamericanos
«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña (P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical estricta por lo que se suspende la atención al público así como la jornada de cedulación a niñas y niños de la patria del 8 al 14 de marzo de 2021″, dice el comunicado publicado en la cuenta de Instagram, @redsocialsaime.
De igual forma, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, también informó acerca de la medida, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), y reiteró que las personas deben quedarse en casa para resguardar su vida. Además, indicó que las personas que tenían previsto acudir a las oficinas deberán esperar hasta que haya una flexibilización segura con todos los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, dijo que mantendrán informados a los usuarios a través de las redes sociales oficiales del Saime.