23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Saime suspende jornada de cedulación y atención en oficinas durante cuarentena radical

Las personas que tenían pensado acudir al Saime a nivel nacional deberán esperar que haya una flexibilización segura, de acuerdo con declaraciones del director de la entidad. Las jornadas de cedulación que estaban realizando a niñas y niños también estarán suspendidas

-

Caracas.- La oficinas a nivel nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán cerradas y tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación del 8 al 14 de marzo, debido a la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó este ente público en sus redes sociales.

Estas medidas del gobierno se deben a la nueva variante de la cepa brasileña de COVID-19 (P.1) detectada en el país el pasado miércoles, 3 de marzo, por lo que han pedido tomar medidas extremas de prevención para disminuir la cadena de contagio.

LEE TAMBIÉN

Saime niega pasaporte a deportista Rafael Ochoa para ir al clasificatorio de Panamericanos

- Advertisement -

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña (P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical estricta por lo que se suspende la atención al público así como la jornada de cedulación a niñas y niños de la patria del 8 al 14 de marzo de 2021″, dice el comunicado publicado en la cuenta de Instagram, @redsocialsaime.

De igual forma, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, también informó acerca de la medida, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), y reiteró que las personas deben quedarse en casa para resguardar su vida. Además, indicó que las personas que tenían previsto acudir a las oficinas deberán esperar hasta que haya una flexibilización segura con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dijo que mantendrán informados a los usuarios a través de las redes sociales oficiales del Saime.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado