Oficina Regional del CNE activa 27 puntos de registro electoral en Vargas

Desde este martes 1º de junio se activaron 27 puntos de registro electoral, que se mantendrán hasta el 15 de julio, en plazas y puntos emblemáticos de las 11 parroquias de la región litoralense

85
Los puntos de registro electoral, como el de Naiguatá, se ubicaron en puntos emblemáticos de cada parroquia | Foto: Cortesía Vecinos de Naiguatá

La Guaira.- Un total de 27 puntos para el registro electoral fueron activados en el estado Vargas, a partir de este martes 1º de junio. Los puntos fueron ubicados en plazas y zonas referenciales de las once parroquias de la entidad costera.

La información fue anunciada por el director de la Oficina Regional (ORE) del Consejo Nacional Electoral, Néstor Ramírez, a través de la cuenta de Instagram @OreCneLaGuaira, donde puntualizó que “se activarán hasta tres puntos de registro por parroquias, a fin de evitar la aglomeración de personas, por el COVID-19 y alcanzar la mayor cantidad de nuevos electores”.

Igualmente, puntualizó que los puntos de registro permanecerán activos hasta el 15 de julio, tanto en las semanas de cuarentena radical, como en las de cuarentena flexible. En estos espacios se procesarán las inscripciones de nuevos electores por vez primera en el padrón electoral, así como los cambios de centro de votación, que desee hacer cualquier ciudadano.

Los puntos están distribuidos de la siguiente manera: en la parroquia El Junko fue ubicado en los espacios externos de la Panadería La Colmena, mientras que en Carayaca se activaron tres puntos, uno en la Plaza Bolívar de Carayaca, en la Bases de Misiones Los Pozuelos y en el comando de la policía regional en El Pozo.

LEE TAMBIÉN

Roberto Picón: en el CNE hay conciencia sobre cambiar las condiciones

En el caso de la parroquia Catia La Mar, los puntos se colocaron en el terminal de pasajeros, la Plaza Mayor y el módulo policial de la urbanización Páez. En la parroquia Urimare, hay registro en la casa comunal del urbanismo Hugo Chávez, la jefatura civil en la avenida principal de Week-End y el módulo policial en Barrio Aeropuerto. Los dos puntos activados para la parroquia Carlos Soublette se colocaron en las plazas Ali Primera en Montesano y Los Calamares en la calle Nueva.

Quienes deseen hacer la inscripción para votar o cambiar de centro en las parroquia Maiquetía, La Guaira y Macuto, podrán hacerlo en los puntos ubicados en la jefatura civil de Maiquetía, el Centro Comercial Litoral, la plaza Almirante Luis Brión (plaza El Cónsul), el terminal de pasajeros de La Guaira, el Mercado de Punta de Mulatos, el Seguro Social de La Guaira, la propia Oficina Regional Electoral, en el edificio de correos del Casco Histórico guaireño y la plaza Pedro Elías Gutiérrez, en El Teleférico.

Hacia el este de la entidad, se acondicionaron puntos en Caraballeda, específicamente en la plaza Bolívar, el Centro Comercial Costa del Sol y la Casa de Paz de Valle del Pino, mientras que en Naiguatá, el punto estará en la calle real, en las afueras del comercial La Proveeduría.

En la parroquia Caruao, se colocará un punto en cada plaza Bolívar de los pueblos de la costa este litoralense.

El padrón electoral en Vargas es actualmente de 293.727 votantes, cifra que se estima aumente con la inscripción de nuevos electores que estén próximos a cumplir 18 años de edad y deseen ejercer su derecho al voto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.