18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Polivargas terminó sesión de la AN con bombas lacrimógenas

Guaidó, quien asistió este domingo a la misa en conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda, de La Guaira, aseguró que sí realizarán la sesión, tal como está prevista

-

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó las acciones violentas de un grupo de afectos al régimen de Nicolás Maduro, en el sitio donde se hizo la sesión para la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que por Constitución debe hacerse cada 15 de diciembre.

A los pocos minutos de haber iniciado la sesión ordinaria, la Brigada de Respuesta Inmediata de Polivargas, comandada por el comisario Ángel González, lanzaron bombas lacrimógenas contra las personas que acompañaban y caminaban junto a Juan Guaidó en Caraballeda.

LEE TAMBIÉN

#Vargas20Años | La tragedia que transformó al Litoral Central

«Las calles son del pueblo», eran las consignas que gritaban las personas que acompañaban a Guaidó cuando caminaba por Caraballeda, mientras las funcionarios hacían barricadas para impedir el paso de la multitud.

A una cuadra de donde se ubican los oficialistas, está instalada la Comisión Delegada de la AN | Foto: Gabriela González

«Los policías que son supuestamente la seguridad de la nación comenzaron a lanzarnos bombas lacrimógenas sin ningún motivo», dijo una de las presentes en el lugar.

Guaidó, quien asistió este domingo a la misa en conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda, de La Guaira, había asegurado que que sí realizarán la sesión, tal como está prevista, pese al amedrentamiento de los funcionarios policiales.

La sesión que se llevaría a cabo este domingo conmemora los 20 años de la tragedia de Vargas.

Con información de Gabriela González y Nadeska Noguera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a