Ocumare l Trabajadores de la salud rechazan pago fraccionado de las deudas pendientes

Los manifestantes aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro se había comprometido a cancelar todo lo que les adeuda, pero nunca habló de hacerlo de forma fraccionada

158
Con pancartas en mano, los trabajadores se apostaron en la entrada del centro asistencial para hacerse sentir l Foto cortesía: Alejandra Ortiz

Trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, protestaron la mañana de este martes 6 de julio para exigir el pago completo de las deudas pendientes por parte del Ministerio para la Salud.

La enfermera África Benavente señaló a El Pitazo que el gobierno de Maduro está violando el contrato colectivo. “Hubo una reunión entre el ejecutivo, los gremios y el sindicato y el patrono asumió el pago de todas las deudas, pero ahora resulta que nos están cancelando de forma fraccionada”, indicó la profesional, mientras sus compañeros exclamaban “queremos sueldo justo”.

LEE TAMBIÉN

PERSONAL MÉDICO DE LA MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS EXIGE REINVIDICACIONES Y SALARIOS DIGNOS

Además, la vocera señaló que se les han hecho pagos a través del Sistema Patria, con lo cual no están de acuerdo y exigen que les cancelen por la nómina del Ministerio, todo lo que les adeudan. “Ahora nos indican que no hay liquidez y que nuestro dinero fue pasado a la plataforma Patria. Exigimos respeto, lo de nosotros no son bonos, son nuestras reivindicaciones laborales”, añadió.

Benavente refirió que la semana pasada le cancelaron la deuda completa al personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) .

Una lucha de todos

La enfermera destacó que, a pesar de la protesta, todos los pacientes que se encuentran recluidos en el hospital de Ocumare están siendo atendidos.

“Adentro hay compañeros que están trabajando normalmente, prestándole atención a todos los enfermos, mientras nosotros estamos luchando, y mañana será al revés”, dijo Benavente, quien añadió que la protesta es a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN

OCUMARE | ENFERMEROS SE NIEGAN A TRABAJAR EN HOSPITAL CENTINELA POR FALTA DE TAPABOCAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.