20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Ocumare l Familias afectadas por explosión de apartamento fueron alojadas en salones de fiestas

La mañana de este 11 de mayo cuadrillas de trabajadores de diferentes dependencias oficiales se mantienen retirando los escombros en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda

-

Todas las familias que habitaban el edifico Ocotuy 10 de la urbanización Casa Blanca en Ocumare del Tuy fueron desalojadas a propósito de la explosión registrada la mañana del domingo, 9 de mayo, en el apartamento 1073 del piso 7.

En esta torre, conocida también como azul oscuro, hay un total de 62 apartamentos, incluyendo dos penthouses, pero no todos estaban habitados. Según fuentes de Bomberos de Miranda, 54 familias fueron reubicadas en los salones de fiestas de la urbanización, en casa de parientes o amigos cercanos.

El ingeniero Alan Ermitz, director de la Secretaría de Derecho a la Ciudad de la alcaldía de Lander, informó a El Pitazo que cuatro apartamentos tienen pérdidas de 80%. “Otros 35 inmuebles resultaron afectados en menor magnitud. La alcaldía está comprometida a atender esta emergencia en las medidas de sus posibilidades”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades: acumulación de gases causó explosión en apartamento de Ocumare del Tuy

Ermitz destacó que la mañana de este 11 de mayo cuadrillas de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno local se mantienen retirando los escombros de las áreas del edificio, donde se afectaron las tuberías de agua, gas y electricidad, además de las estructuras. También se realizó un operativo médico.

No hubo explosión de bombona

El 10 de mayo representantes de Pdvsa Gas Comunal revisaron las tuberías de gas del edificio azul oscuro y determinaron que no hubo fuga de gas y tampoco explotó una bombona.

«En vista de que no había gas del tanque a granel, la propietaria del apartamento 1073 lo desconectó e instaló una bombona, pero no cerró la llave principal del gas directo. El viernes, 7 de mayo, se abasteció el edificio y se acumularon los gases en el inmueble, el cual estuvo solo todo el fin de semana. Se presume que hubo un corto circuito y se generó la explosión», explicó una vocera Pdvsa Gas Comunal que pidió el anonimato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a