Ocumare l Autoridades anuncian confinamiento en urbanización Parosca tras la muerte de cinco personas

La medida se aplicará en los sectores I y II de este urbanismo. Hasta este 3 de abril se contabilizan 25 casos activos y 35 sospechosos. El alcalde señaló que fue desplegado un equipo multidisciplinario

610
Autoridades policiales se ubicaron a la entrada del urbanismo para controlar el acceso l Foto: Vecinos

Los sectores I y II de la urbanización Cristóbal Rojas, conocida como Parosca, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, fueron confinados este sábado, 3 de abril, por un período de 14 días debido al incremento de los casos de COVID-19.

El alcalde del municipio, Genkerve Tovar, confirmó que hasta este sábado hay 25 casos activos de coronavirus en la comunidad y 35 sospechosos. Además, entre la semana pasada y lo que va de esta, se cuentan 5 personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro municipios de Valles del Tuy encabezan casos de COVID-19 en Miranda

Al dar cuenta de estas cifras, el mandatario local señaló que fue desplegado un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios de la Policía Municipal de Lander, Protección Civil, Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía de Tomás Lander, con el acompañamiento del poder popular de la zona, para orientar a los vecinos sobre este aislamiento.

Explicó que durante la mañana de este sábado un grupo de médicos realizó pruebas para el despistaje de COVID-19 y evaluó a los contagiados con la enfermedad, mientras que los funcionarios de Protección Civil realizaron desinfección con hipoclorito, casa a casa, así como también se dispuso de un camión cisterna para lavar las calles.

LEE TAMBIÉN

Imágenes de cadáveres por COVID-19 en morgue de Bello Monte causan alarma

Tovar detalló que entre las medidas que se tomarán para el confinamiento está la prohibición de salidas en masas de los habitantes hacia otros sectores o zonas del municipio, la designación de un miembro de la familia para hacer las compras y la aplicación de las normas de bioseguridad, como son: uso obligatorio del tapabocas, lavado constante de las manos y el distanciamiento social.

El alcalde afirmó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Parosca está habilitado para la atención de los habitantes del sector y cuenta con consulta respiratoria, por lo que instó a los vecinos a acudir a este lugar si presentan algún síntoma de la enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.