Valles del Tuy.- Un niño de 11 años de edad murió la tarde del martes 11 de mayo, en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, estado Miranda, tras caerle encima una pieza de hierro.
La víctima, identificada como Deivis Javier Heredia García, fue trasladada al Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), pero fue ingresada sin signos vitales. Presentó politraumatismo.
Una fuente policial, que pidió mantener su nombre en el anonimato, informó que el menor de edad estaba con su madre y otros niños por los alrededores de un área abandonada de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) buscando chatarra.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Muere adolescente al dispararse en la cabeza por accidente
«La madre de la víctima nos contó que estaban desmontando varias piezas de hierro como rebusque para comprar comida e inesperadamente el material se rodó y se le vino encima, conjuntamente con una piedra. Ella logró empujar a los niños que la acompañaban, pero el material le cayó encima a su hijo y quedó atrapado«, contó un funcionario.
La madre señaló a las autoridades que pidió auxilio y un grupo de trabajadores de la FNC intentó ayudarla, pero no fue posible que sacaran al niño del amasijo de hierro debido a su peso, por lo que utilizaron una maquinaria pesada.
Extraoficialmente se conoció que hay otro niño lesionado en un brazo. La fuente policial informó que es común ver personas por las adyacencias de la FNC en busca de trozos de material de desecho, principalmente hierro y aluminio, para venderlo y comprar alimentos.