Una mujer de 39 años falleció la tarde del 26 de septiembre como consecuencia de las quemaduras que sufrió en su cuerpo luego de que explotó un bidón con gasolina. Su hijo también resultó lesionado.
Voceros policiales informaron que la fallecida fue identificada como Belkis Yamilet Rodríguez, quien permaneció 10 días recluida en el hospital Victorino Santaella, de Los Teques.
El hecho se registró el jueves 16 de septiembre en el apartamento 1-A de la planta baja, torre A de Residencias Las Fuentes, ubicadas en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Ese día, Belkis Yamilet Rodríguez y su hijo, de nombre Kleywert Manuel Betancourt Rodríguez, de 20 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando ocurrió la explosión. Las autoridades no precisaron mayores detalles del hecho.
Madre e hijo fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad y, por las graves quemaduras que presentaban, fueron referidos al hospital de la capital mirandina, donde murió la mujer.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, fue notificada del hecho y se encarga de las indagatorias.