Ocumare del Tuy l Fiscalía investiga muerte de niño por traumatismo abdominal

La progenitora del niño y un tío fueron detenidos por una comisión de la Policía del estado Miranda en el hospital de Ocumare, tras el fallecimiento del infante de cinco años de edad. Las autoridades presumen que fue golpeado

2280
La pareja fue arrestada en el hospital de Ocumare del Tuy por una comisión de Polimiranda. Foto: Polimiranda

Valles del Tuy.- Un niño de cinco años de edad, procedente de los Valles del Tuy, murió la tarde del viernes 30 de abril, en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, a causa de traumatismo abdominal.

El menor de edad había sido llevado en horas de la mañana al centro de salud de Ocumare del Tuy por su progenitora Nelly Mar González, de 23 años, y su tío, Francisco González, de 27 años, con un fuerte dolor en el abdomen. De allí fue referido al hospital de la capital mirandina, donde murió.

De acuerdo con un boletín oficial de la Policía del Estado Miranda, los médicos del centro de salud de Ocumare alertaron del hecho a los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 2, ya que, presuntamente, el infante fue golpeado.

LEE TAMBIÉN

TRASPLANTE DE MÉDULA: LUCHA DE NIÑOS VENEZOLANOS CONTRA LA MUERTE Y EL ESTADO

Al trasladarse al hospital, los uniformados detuvieron a Nelly y a Francisco González, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público (MP). Cuando la pareja fue detenida, el menor de edad continuaba con vida; no obstante, luego falleció.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue notificada del hecho. La pareja será presentada ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda en las próximas horas.

“La Policía de Miranda sigue en la lucha contra el maltrato infantil con el objetivo de erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, destaca el boletín oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.