Ocumare del Tuy | Familia es atacada en venganza por la muerte del “Indio”

Malvi Dubraska Gil Vicent fue sacada a la fuerza de su casa. Luego la consiguieron inconsciente, con golpes en 70% de su cuerpo, fracturas en sus extremidades y pérdida de la masa encefálica. Sus padres también fueron víctimas de la arremetida, de la cual la policía responsabiliza a “el Bemba”, hermano del extinto “Indio”, y a sus compinches

3744
Dos mujeres y un hombre fueron atendidos en el hospital de Ocumare del Tuy | Foto: archivo

Ocumare.- A Malvi Dubraska Gil Vicent, de 25 años de edad, le dieron una golpiza que, además de provocarle pérdida de la masa encefálica, la mantiene recluida en un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte. Ella es una de las tres personas que fueron atacadas por miembros de la banda de “el Bemba”, en venganza por la muerte de quien hasta el pasado 2 de junio era el líder de esta organización: alias “el Indio”.

A las doce de la medianoche del 5 de junio, un grupo de hombres, con armas de fuego y blancas, irrumpió en la residencia de la familia Gil Vicent, ubicada en el barrio Simón Bolívar de Aragüita, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, y, bajo amenaza de muerte, sometió y golpeó a Evelyn Johanna Vicent Marciales (45) y a Iván Bastidas, padres de la joven.

Antes de retirarse del inmueble, los individuos se llevaron a la fuerza a Malvi Dubraska. Media hora más tarde, la expareja sentimental de la muchacha recibió una llamada telefónica donde le informaban que ella estaba inconsciente en la entrada del sector Los Alpes. Fue hasta el sitio y la trasladó al Hospital General de los Valles del Tuy.

En el centro asistencial, a la joven le diagnosticaron traumatismo torácico cerrado, lesiones en 70 % del cuerpo, fractura de cráneo, con pérdida de masa encefálica, de la tibia y del peroné. Debido a su estado de gravedad fue referida al Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Al igual que Malvi Dubraska, sus padres fueron atendidos en el hospital de Ocumare. Los médicos les apreciaron contusiones en varias partes del cuerpo y fractura de cráneo.

La policía maneja la hipótesis de que este ataque está relacionado con una venganza por parte de “el Bemba” y sus compinches, luego de la muerte de Eduardo José Solórzano Aquino, “el Indio”, durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Mamera I de la ciudad de Caracas, el 2 de junio.

Previo a esta arremetida, “el Bemba”, hermano del extinto “Indio” y sus seguidores, mataron a José Alexander Anzola, en la calle principal del barrio Simón Bolívar de Aragüita y a otro hombre en el sector Los Alpes. Según la policía, esta banda también ha desplazado a algunas familias de la zona a raíz de la muerte de “el Indio”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.